Quijotada pacata de Miguel y Cata

__________GÉNERO__________

Quijotada pacata de Miguel y Cata es una comedia entre el paso y el sainete en un solo acto.

__________SINOPSIS_________

Un matrimonio de mediana edad, Miguel y Cata (alteregos de Miguel de Cervantes y Catalina de Salazar, su mujer) asiste a una conferencia sobre el Quijote durante el año de la conmemoración de su 400º aniversario. Miguel, de niño traumatizado por la lectura del libro, arremete contra el conferenciante cual cuero de vino y usurpa su lugar en el escenario; Cata, avergonzada, le sigue. A partir de ahí se suceden una serie de disertaciones caóticas con guiños de comicidad en las que irá viendo el espectador cómo el hastío en la convivencia ha provocado una crisis de pareja entre ellos desde hace tiempo, todo ello con el trasfondo del libro del Quijote como elemento distorsionador de su relación (él lo aborreció al leerlo; ella se enamoró con su lectura).
Quijotada pacata de Miguel y Cata se gestó a finales de 2004 en una charla de bar entre los cofundadores de Fierabrás. Con esta comedia arrancamos como grupo teatral.

__________EQUIPOS__________

EN EL ESCENARIO
Miguel: Javier Picos
Cata: Carmen Bermejo
Conferenciante: José Silva
(Voz de Don Quijote): Juan Tomás Matarranz
Operario: Ricard Capdemans
TRAS EL ESCENARIO
Luz/Sonido: Ricard Capdemans
Texto y dirección: César Augusto Cair

__________ESTRENO__________

Quijotada pacata de Miguel y Cata se preseleccionó para cerrar las conmemoraciones del cuarto centenario del Quijote durante el festival de teatro de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en el año 2005, sin embargo, por diferencias irreconciliables con el concejal de cultura de aquel municipio, quien se manifestó en contra del teatro de autor, decidimos cancelar el estreno.